INFORMACIÓN GENERAL
La Titularidad de este sitio web https://doncaramelo.es/ (en adelante Sitio Web) la ostenta Dña. FERMINA FLETE VILLA con NIF: Nº 09198635S y datos de contacto: Pl. del Pilar, 5A, 06004 Badajoz.
En este documento se especifican las condiciones de compra o adquisición de los productos que se ofrecen en la web www.doncaramelo.es. Las condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento por lo que es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de la realización de pedidos.
Además de leer las presentes Condiciones, antes de navegar y/o usar esta página Web, el Usuario debe leer el Aviso Legal, la Política de privacidad y la Política de cookies, entendiendo que si se hace uso de la página se aceptan dichas políticas y condiciones.
Las comunicaciones, pedidos y pagos que se realicen durante las transacciones efectuadas en este Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de Don Caramelo, con el fin de construir una prueba de las transacciones, respetando las condiciones del RGPD.
EL Usuario
El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web es decir:
– Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas, compras o adquisiciones de acuerdo con la legalidad.
– No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
– Facilitar datos de contacto veraces y lícitos: dirección de correo electrónico, dirección postal y cualquier otro dato requerido.
El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.
El cliente reconoce conocer, en el momento de la realización del pedido, las condiciones particulares de venta indicadas en la pantalla (nombre, precio componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, coste de las prestaciones, etc.) y declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna. La realización del pedido y su confirmación por parte del cliente materializan la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta, solamente aplicables al pedido.
El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España, Don Caramelo no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente por lo que declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.
Proceso de compra
Los Usuarios debidamente registrados pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos en el proceso de compra.
El Usuario deberá rellenar y comprobar la información que en cada paso se le solicite, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.
El Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que Don Caramelo ha recibido su pedido y otro correo cuando su compra haya sido enviada. En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.
El usuario consiente que una vez concluido el proceso de compra el sitio web, Don Caramelo genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico. Y, en su caso, a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. Si lo desea, el Usuario puede solicitar a Don Caramelo (por los medios de contacto establecidos en la web) una copia en papel de su factura.
El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de las condiciones particulares de venta que conciernen al producto en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, cantidad, color, detalles de los productos o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las Condiciones.
A menos que se indique expresamente lo contrario, Don Caramelo no es el fabricante de los productos vendidos o que pudieran llegar a comercializarse en el Sitio Web. Si bien, Don Caramelo, realiza grandes esfuerzos para que la información mostrada en el Sitio Web sea correcta, en ocasiones el embalaje y/o los materiales y/o componentes de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en el Sitio Web. Por ello, el Usuario debe no solo considerar la información suministrada por el Sitio Web, si no, también la información disponible en el etiquetado, las advertencias y/o instrucciones que acompañen al producto.
Disponibilidad
Todos los pedidos de compra recibidos por Don Caramelo a través de este sitio web están sujetos a la disponibilidad de los productos y a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor afecte al suministro de los mismo. Si no se pudieran suministrar los productos por falta de stock u otros motivos, Don Caramelo se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe.
Precios y pago
Los precios que se muestran en el Sitio Web son los finales en Euros (€) e incluyen los impuestos, sin incluir los gastos de envío.
En ningún caso Don Caramelo añadirá costes adicionales al precio de un producto de forma automática, si no solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.
Los medios de pago aceptados serán a través de tarjeta bancaria.
Don Caramelo utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el Usuario y a tal fin utiliza un sistema de pago seguro SSL.
En todo caso, al hacer clic en “Comprar” el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo o que, en su caso, es el legítimo autorizado.
Entrega
Las entregas se efectuarán en el ámbito del territorio España (Península y Baleares).
Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, el pedido de compra, confirmado por el Usuario, se entregará en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por el Usuario y, en todo caso, en el plazo máximo de 10 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.
Si por algún motivo, imputable a sí mismo, Don Caramelo no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará con el Usuario para informarle de esta circunstancia y éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
Todo pedido que salga de las instalaciones de Don Caramelo no podrá ser devuelto a la empresa. Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el transportista dejaría un aviso explicando donde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo. En todo caso, será responsabilidad del Usuario realizar la recogida del pedido con la mayor brevedad posible.
Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con Don Caramelo para convenir la entrega otro día, en el caso de que el pedido aún no haya iniciado el tránsito. Si el pedido ya ha iniciado el tránsito, deberá el Usuario ponerse en contacto con el transportista del que dispone todos los datos. Los transportistas disponen, en sus páginas web, de métodos de seguimiento de los envíos y de cambio de fechas o direcciones de entrega
En caso de que transcurran 5 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a Don Caramelo entenderemos que el Usuario no ha realizado el oportuno seguimiento del pedido por sus propios medios y desea prescindir de la compra. Como consecuencia de esto, ningún pago recibido del Usuario le será devuelto. Cualquier reclamación deberá realizarse directamente al transportista, si este fuera el caso.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega del pedido en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega.
El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando Don Caramelo recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago por Don Caramelo.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992 de 28 de diciembre, del Impuesto sobre Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA Español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
Medios técnicos para corregir errores
Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir los datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con Don Caramelo a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web.
Devoluciones
En los casos en los que el Usuario adquiera productos en o través del Sitio le asisten legalmente los siguientes derechos:
- Derecho de Desistimiento
Si cuando se reciba el pedido no queda satisfecho, el cliente tiene un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución.
Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a Don Caramelo, antes de que venza el plazo correspondiente, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través de correo postal: Pl. del Pilar, 5A, 06004 Badajoz, o en el mail: fletevilla2@hotmail.com
En caso de desistimiento, Don Caramelo reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos (por el mismo método de pago empleado por el Usuario para realizar la compra) incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informó por parte del Usuario de su derecho de desistimiento.
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
- Devolución de productos defectuosos o error en el envío.
Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega (o como máximo en el plazo de 1 día desde la recepción del pedido), el producto no se ajusta a lo estipulado en el pedido de compra; en este caso deberá ponerse en contacto con Don Caramelo inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error).
El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.
El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.
En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.
Solo se aceptarán devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
- El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original. En caso contrario puede sufrir una depreciación.
- El envío debe hacerse usando la misma caja o sobre en el que se ha enviado, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
- Para iniciar el proceso de devolución es necesario ponerse en contacto con Don Caramelo.
En todo caso, Don Caramelo se reserva el derecho a considerar que el producto alimenticio no ha sido tratado en las condiciones adecuadas y se reserva el derecho a no aceptar el producto como defectuoso. Si, aun así, el Usuario decide devolver el pedido, el Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de la devolución (transporte, entrega) de los productos, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución del valor de los productos resultantes de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.
De conformidad con la legalidad vigente (artículo 103 del R. D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), lo anterior no será de aplicación, entre otros supuestos, a:
- Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos abiertos y/o consumidos parcialmente.
- Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
- Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente
- Garantías
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo Don Caramelo, por tanto, por falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de 10 días desde la entrega del producto.
En este sentido, se entiende que los productos son conformes siempre que se ajusten a la descripción realizada por Don Caramelo y posean las cualidades presentadas en la misma, sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo, presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así el usuario deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío.
Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.
Exoneración de responsabilidad
Salvo disposición legal en sentido contrario, Don Caramelo no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
– Cualquier pérdida que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.
– Toda pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento que se formalizó la solicitud de pedido de compra de los productos.
Además, Don Caramelo también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
– Aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
– Actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, inclemencias meteorológicas, retenciones en carretera, y en general cualquier otra propia del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
– Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de Internet. falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. Don Caramelo pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
En general, Don Caramelo no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor.
Comunicaciones por escrito y notificaciones
Mediante el uso de este Sito Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con Don Caramelo sean electrónicas y por los medios establecidos en el presente documento.
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación información y demás comunicaciones que Don Caramelo envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por la Ley al Usuario.
A su vez, el Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con Don Caramelo a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso a través de los espacios de contacto del Sitio Web.
Renuncia
Ninguna renuncia de Don Caramelo a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por Don Caramelo del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará el Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.
Acuerdo
Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre Usuario y Don Caramelo en relación con el objeto de la compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.
Proteccion de datos
Don Caramelo, garantiza la confidencialidad de los datos personales que obren en sus ficheros; para ver información completa consultar el apartado Protección de datos.
Quejas y reclamaciones
El Usuario puede hacer llegar a Don Caramelo sus quejas y reclamaciones u otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones.
Además, Don Caramelo, dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones.
Responsable Identidad: Dña. FERMINA FLETE VILLA, Autónoma, con domicilio en Pl. del Pilar, 5A, 06004 Badajoz y NIF Nº 09198635S. «En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de mantener la relación comercial adquirida, emitir facturas y realizar pedidos. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Don Caramelo (FERMINA FLETE VILLA) estamos tratando sus datos personales, por tanto tiene derecho a acceder a ellos, rectificar los datos o solicitar su supresión cuando ya no sean necesarios, por correo postal: en Pl. del Pilar, 5A, 06004 Badajoz o por E-mail: fletevilla2@hotmail.com o entrando en la sección de Política de Privacidad de nuestra página web www.doncaramelo.es, acompañando copia del DNI.